Encuentros Consumo Responsable Agroecológico

26 Mar 2024 | novedades

Conoce las actividades del último mes del proyecto UNIalimenta

El primer encuentro sobre consumo responsable agroecológico en la UAM se celebró el jueves 15 de febrero a las 12.30hs en la Facultad de Ciencias y se repitió dicho encuentro en diferentes facultades.

Esta primera actividad del proyecto contó con la presentación del Decano de la Facultad de Ciencias, D. Manuel Chicharro Santamaría, intervinieron César López Santiago, director de Sostenibilidad de la UAM, Pilar Montero, delegada del Decano para el Grado en Nutrición Humana y Dietética, Pilar Galindo de la Cooperativa Integral La Garbancita Ecológica y Lydia Rinaudo del Observatorio para una Cultura del Territorio. Tras el evento, se sirvió un pequeño ágape de alimentos ecológicos, con una enriquecedora conversación y debate.

En el marco de la campaña #MásCercaYTeCome, esta actividad está acercando a la comunidad universitaria la dinámica de los grupos de consumo agroecológico a través de la experiencia de La Garbancita Ecológica que ha facilitado durante 14 años acceso a una cultura agroecológica en la UAM, proporcionando cada miércoles al alumnado, personal docente y administrativo la logística necesaria para hacer su compra de alimentos ecológicos frescos, de temporada, cercanía y precios justos. Directamente de los productores de la cooperativa a su casa.

El siguiente encuentro tuvo lugar el jueves 22 de febrero en la Facultad de Psicología. Pudimos contar con la presentación del Decano de la Facultad de Psicología, D. Fernando Carvajal Molina, junto a la intervención de César López Santiago, director de Sostenibilidad de la UAM, Pilar Galindo de La Garbancita Ecológica y Lydia Rinaudo del OCT.

El jueves 29 de febrero en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación. En esta ocasión, la presentación vino de la mano del Decano de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación, D. Jesús Manso Ayuso, junto a la participación de David Alba Oficina de Sostenibilidad, Vicerrectorado de Compromiso Social y Sostenibilidad de la UAM, Engracia Alda, profesora titular del Departamento de Didácticas Específicas y coordinadora de la asignatura Infancia, Salud y Alimentación del Grado de Maestro/a en Educación Infantil, Pilar Galindo de La Garbancita Ecológica y Lydia Rinaudo del OCT.

El último encuentro realizado fue en el Edificio de Biología (Facultad de Ciencias), presentando Fátima Franco, Vicedecana de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Facultad de Ciencias y Pilar Montero, delegada del Decano para el Grado en Nutrición Humana y Dietética, con las posteriores intervenciones de Pilar Galindo de La Garbancita Ecológica y Lydia Rinaudo del OCT.

Si estás interesada en alimentación ecológica, saludable y sostenible, esta es tu oportunidad, estate atento/a.

¡Te esperamos en los próximos encuentros sobre consumo responsable agroecológicos!

IG 21 marzo UNIalimenta 1

Estas actividades forman parte del proyecto “UNIalimenta: Fomento de una cultura alimentaria agroecológica para una alimentación saludable, sostenible y de consumo responsable en comedores universitarios públicos de Madrid”. promovido por el Observatorio para una Cultura del Territorio y la Oficina de Sostenibilidad, junto a la participación de La cooperativa integral de productores y consumidores La Garbancita Ecológica y el clúster de artesanía alimentaria Extremadura Alimenta, gracias a la financiación el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 a través de la Dirección General de Agenda 2030, en su convocatoria de 2023.

Otras noticias

Cultura alimentaria agroecológica en comedores universitarios

Cultura alimentaria agroecológica en comedores universitarios

Hace un mes arrancamos el proyecto “UNIalimenta: Fomento de una cultura alimentaria agroecológica para una alimentación saludable, sostenible y de consumo responsable en comedores universitarios públicos de Madrid”. Como continuación del proyecto Alimentando al Campus...